Documentos
Evidencia del Tratamiento a Hombres
¿Se puede y debe tratar psicológicamente a los hombres violentos contra la pareja?

Leer artículo

Temas de interés
Del Movimiento por la Familia al Ministerio de la Familia
Leer artículo

Temas de interés
Estadísticas  de la Violencia Intrafamiliar en Chile

Leer artículo

Temas de interés
Ciclo de la violencia intrafamiliar e intervención social

Leer artículo

 

 

 

 

Estudios

La Fundación Hombres Libres y Familia, abre sus puertas en el año 2008 con el propósito de prevenir el Femicidio y la violencia intrafamiliar, sirviendo como un espacio terapéutico para los hombres imputados por la ley de 20.066.

Paulatinamente hemos ampliado nuestros servicios también a las mujeres, niños y establecimientos educacionales, que requieran intervenir en el fenómeno de la violencia.

El trabajo se desarrolla desde un equipo multidisciplinario de profesionales que se han especializados en la trabajo con personas que son oprimidas por la violencia en todas sus dimensiones. Y cuando hablamos de oprimidas, nos referimos a aquellas personas que la reciben, como aquellos que la ejercen, porque todos los que han vividos situaciones violentas de una u otra manera son prisioneros de este flagelo, unos por el dolor de padecerla y otros por no saber cómo contenerla, tanto en el ámbito familiar como escolar, laboral y comunitario.

Para enfrentar este problema, es que constamos con distintos servicios de trabajo:

1. Seminarios certificados por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.
2. Diplomados en coordinación con distintas Universidades.
3. Cursos en Técnicas de entrenamiento para equipos de trabajo.
4. Coaching en Modelos de Intervención para equipos de trabajo
5. Asesorias a Establecimientos Educacionales en la Construcción de las Normas de Convivencia, prevención de violencia, bullying y grooming.
6. Intervención social con niños, niñas y jóvenes en riesgo de deserción escolar Intervención Psicosocial con niños y niñas que ejercen como que sufren violencia
7. Terapia Individual y de grupo con hombres agresores o víctima de violencia.
8. Terapia de Parejas en prevención y tratamiento de Violencia Intrafamiliar

Nuestro objetivo de trabajo es habilitar tanto a hombres como mujeres, niños y niñas, en el conocimiento de sí mismo, la resolución pacífica de los conflictos, la construcción de las identidades masculinas y femeninas genero - equitativas, el desarrollo de las acciones afectivas no opresivas y la significación del amor y la felicidad en la vida cotidiana.